Sale la convocatoria para proyectos IDIEs 2018 en el marco de Retos-Colaboración del Programa Estatal de IDI del Plan Estatal de Investigación científica y Técnica.

El Programa Estatal en el que se enmarca la presente convocatoria es el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad cuyos objetivos son fomentar la orientación de la investigación científica , hacia la resolución de las necesidades y problemas presentes y futuros de nuestra sociedad, en consonancia con los retos contenidos en la Estrategia Española y el esquema de la Unión Europea reflejado en el Horizonte 2020, con el fin de procurar, a medio y largo plazo, la obtención de retornos sociales, incluidos los derivados de la mejora de la competitividad del tejido productivo del país.

Una de las novedades que incorpora entre los retos del programa es la colaboración multidisciplinar e intersectorial de los distintos agentes del Sistema, sin que sea determinante el sector o la disciiplina en la que los agentes respnsables de la ejecución se encuentren, sino el problema o reto al que las actividades de IDI a desarrollar pretenden dar respuesta. De esta forma consolida como prioritarios los IDIEs.

El Artículo 4, como novedad, establece como beneficiarios a las  “h) Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado”. 

El Artículo 6, establece que el presupuesto mínimo de los proyectos será de 500.000 Euros, y su duración mínima de 24 meses y máximo de 36 meses.

Pueden acceder a la documentación aquí en PDFDOC-20171106-WA0002

 

Una respuesta a “Sale la convocatoria para proyectos IDIEs 2018 en el marco de Retos-Colaboración del Programa Estatal de IDI del Plan Estatal de Investigación científica y Técnica.”

Comentarios cerrados.