Nace el CITE (Centro de Innovación, Tecnología y Excelencia) en la Región de Murcia.

Torre Pacheco, ha sido el lugar elegido para ubicar el CITE, (Centro de Innovación, Tecnología y Excelencia) en la Región de Murcia. Tras un gran esfuerzo de la primera empresa española 100% I+D+I+E, de capital propio en el marco del nuevo contexto jurídico propiciado por el Plan Estratégico de I+D+I+E 2017-2020, que introduce y regula por acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de Diciembre de 2017, las nuevas medidas normativas el nuevo Programa de Retos transversales de innovación.

E-ticacia es la empresa que en este momento lidera el desafío de la implantación de los IDIEs en el sur de Europa.

Creemos que Torre Pacheco, podría convertirse en un elemento integrador de la economía murciana, al mismo tiempo que apostamos por un desarrollo sostenible en el marco de la agricultura avanzada en toda la zona del Mar Menor.

María Ángeles García, Presidenta de E-ticacia, está desarrollando acciones concretas e inteligentes de alto valor añadido en el marco de los retos que afronta la Región.

Necesitamos recursos humanos y somos conscientes de ello. Animamos al talento de la Región. Tenemos muchos proyectos por delante. En E-ticacia, no existen las brechas de género. Necesitamos perfiles TSG-TIC femeninos capaces de afrontar este reto. De hecho os preparamos para ser verdaderos profesionales TSG-IDIE y TSG-TIC.

Echamos de menos el potencial femenino en la Región. Creo personalmente que habría que apostar por la multidisciplinariedad desde las Universidades Murcianas. Tenemos todos los ingredientes para conseguir la convergencia real en 2020. Si eres mujer, apuesta por ser TIC. Deja a un lado el vértigo y confía en los valores que te ofrece la compañía. Aquí premiamos el talento, la ética, la igualdad y los valores previstos en el acervo comunitario. Al fin y al cabo, formamos parte de la Unión Europea y estamos lejos de la convergencia real en innovación.

Fuente: http://www.cartagenaactualidad.com/2018/02/el-centro-de-innovacion-tecnologia-y-excelencia-cite-ya-esta-en-marcha-en-el-municipio-de-torre-pacheco/

El talento femenino será crucial en los próximos meses y os invitamos a ello.  El emprendimiento femenino será la clave del desarrollo económico de la Región en los próximos años.

Desde el CITE, mostramos todo nuestro apoyo y cariño a Torre Pacheco, pues es ahí donde apostaremos por la innovación y desplegaremos en estrecha colaboración con su aparato institucional, todo nuestro talento. También agradecemos su calurosa acogida y pondremos todas nuestras herramientas a su disposición.